imagen destacada post catamarca 1

Catamarca – La antesala del viaje a Cuyo

En Octubre del 2015 cumplimos 10 años juntos, y como parece que las décadas hay que festejarlas, decidimos dos cosas, pasar por el registro civil finalmente y aprovechar, en consecuencia los 10 días de licencia para un lindo viajecito, que sumado a feriado y unos días de vacaciones pendientes, nos dio una buena cantidad de días para conocer Cuyo.

 

catamarca 1 anillos

 

Nuestros viajes comienzan mucho antes, porque el armado, la logística, la planificación son momentos sagrados en los que Marcelo despliega todo su potencial. En ese devenir, nos dimos cuenta que no contábamos con vuelo a La Rioja el sábado siguiente al casamiento, por lo que decidimos hacer entonces una paradita previa en Catamarca, yendo con un vuelo en la mañana.

Cosas del destino, el vuelo que iba a partir en el inmejorable horario de las 10hs, se reprogramó para las 6, así que el madrugón con una niña de 2 años complicó el inicio.

 

catamarca 1 avion

 

Pero finalmente llegamos a San Fernando del Valle de Catamarca, fuimos al hotel con un remis y pudimos descansar hasta cerca del mediodía porque nos dieron la habitación, que obviamente por ser temporada recontra baja, estaba vacía (un detalle importante es que cuando se sabe que uno llega muy temprano a un destino, lo mejor es hablar con el hotel o cabaña previamente y anticiparle esto para ir asomando la idea de tomar la habitación antes)

Después de un gran descanso, que por suerte acompañó Sofía, nos fuimos a recorrer el centro de la ciudad, buscando un lugar donde comer.

 

Centro de la ciudad, lugares que ver

 

La plaza central se llama 25 de Mayo. Es una muy linda plaza, muy arbolada, muy cuidada. Tiene en el centro una gran estatua de San Martin y en frente la imponente Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

 

catamarca 1 catedral

 

catamarca 1 plaza

 

catamarca 1 pies

 

A unas pocas cuadras, se encuentra la Iglesia y Convento de San Francisco. Realmente es impactante el edificio, aunque al acercarte a su entrada notás el grado de abandono que tiene el monumento histórico. Según vimos, no permanece abierto a visitantes justamente por falta de mantenimiento. Una lástima.

 

catamarca 1 convento

 

La peatonal, al costado de la plaza principal, se llena de vendedores y artesanos, posee gran movimiento, inclusive un sábado al mediodía, cuando la transitamos.

 

catamarca 1 peatonal

 


 

Yamila Campo
Contactáme:

Yamila Campo

Licenciada en Comunicación Social, paso mis días trabajando en la investigación y la docencia, especialmente en la comunicación comunitaria. Amo poner el foco en las situaciones cotidianas y volverlas fotografía. Se puede decir que soy corredora, al menos eso me gusta entrenar en los tiempos libres. Me defino como viajera y soy de las que le pone onda a toda circunstancia que pueda fallar en un viaje. Y obviamente, soy mamá de Sofía, la chiquitina que me hace reir y redescubrir el mundo todos los días.
Yamila Campo
Contactáme:


Dejanos tu comentario