portada

El mundo a nuestros pies nominado a los premios Liebster 2017

Estamos muy contentos al enterarnos que luego de este año y medio llevando adelante el blog, con todo el amor y esfuerzo que eso implica, nos han nominado a los Premios Liebster 2017, y no solo una, sino ¡¡dos veces!!

Por si acaso querés saberlo, Liebster en alemán significa el más amable, estimado, lindo y valorado.

La historia de estos premios se remonta 6 años atrás, y nacen con el objetivo de ayudar a los blogs nacientes a tener una mayor visibilidad. Su valor es simbólico, pero resultan en un gran aliento para quienes se esfuerzan y ponen todo su trabajo y cariño en mantener un blog, siendo la nominación, un acto de reconocimiento y valoración a dicho esfuerzo.

En nuestro caso, quienes nos han reconocido en nuestro trabajo, y a los que les estamos sumamente agradecidos ya que son 2 bellas personas a quienes veníamos siguiendo en nuestro Instagram, son:

 

Viajando en unicornio:

Ella es Eliana, de Medellín (Colombia). Viaja por el mundo sola… bueno en realidad va montada en su unicornio y ya ha recorrido varios países (además de haber conocido casi todo su país, lo cual nos encanta, porque hemos hecho lo mismo con el nuestro), como ser México y los Estado Unidos, Australia y Fiji, Tailandia, Rusia y España.

Viajando en unicornio

 

Fini de viaje:

Ella es Josefina, de Buenos Aires (Argentina). Ha recorrido 16 países, entre los cuales están varios de toda América, África y Europa. Es hincha de River Plate (¡¡como nosotros!!), viaja sola y le gusta la fotografía.

Fini de viaje

 


 

 

Pero el premio Liebster además de la mención y el reconocimiento, brinda la oportunidad de conocer un poco más sobre las personas detrás de los blogs, y es por esto, que quien nomina debe hacer 10 preguntas a sus nominados.

En nuestro caso contestaremos las preguntas de Eliana (Viajando en Unicornio) y las 10 de Josefina (Fini de Viaje).

 

Preguntas de Viajando en Unicornio.

 

  1. ¿Por qué te decidiste a crear tu blog? ¿Cuál fue tu motivación?

Porque teníamos muchas ganas de compartir nuestras experiencias de viajes y sobre todo animar a otras familias a que se puede recorrer muchos lugares y estar en viaje con niños pequeños.

  1. Comenta la idea general de tu blog.

Redactamos artículos donde intentamos aportar información general, y en algunos casos detallada, de los destinos que fuimos conociendo a lo largo de estos 11 años de viaje, vistos desde el punto de vista del relato y la experiencia que tuvimos en ese lugar/ciudad/país. Intentamos aportar tips y consejos especiales en caso de además viajar con niños a destinos en donde uno creería que es difícil hacerlo.

Además, tenemos una sección llamada “Mirada Fotográfica” donde, a modo de galería, publicamos fotos según una determinada temática. Intentamos de esta manera hacer más visual aun el o los viajes que nos siguen inspirando todos los días a continuar planificando el próximo.

  1. ¿Estas satisfecho con los logros alcanzados por tu blog?

Estamos satisfechos, sobre todo en estos últimos meses que hemos hecho muchos amigos a través del Instagram. Desde luego que aspiramos a que el blog pueda ser visitado por mucha más gente y, sobre todo, nos vayan comentando qué impresiones se llevan de los artículos leídos.

  1. ¿Prefieres viajar solo o con compañía? ¿Por qué?

Hemos viajado siempre en pareja, y luego de haber nacido Sofia, seguimos viajando, pero en familia. Creemos que es una forma de crecer como pareja, como familia y como persona, tenemos distintas personalidades que hemos podido congeniar en el mejor de los puntos, el disfrute por conocer nuevos lugares, siempre.

  1. ¿Cuál hospedaje te gusta más? Hotel, Hostel, Coachsurfing o camping.

Hostel, Cabañas/Departamentos, Hotel… en ese orden de preferencia.

  1. ¿Qué tan seguido viajas?

Tan seguido como las vacaciones en el trabajo nos lo permiten. Generalmente tratamos de aprovechar al máximo los tiempos y repartimos las 3 semanas que tenemos al año para poder hacer varios viajes.

En líneas generales estamos haciendo 2 o 3 viajes “grandes” y algunos de fin de semana al año.

  1. ¿Siempre te ha gustado viajar o hubo algo o alguien que te motivó a hacerlo?

Cuando nos pusimos de novios, a los tres meses hicimos el primer viaje (San Martin de Los Andes, en la Patagonia Argentina) y desde ahí no paramos de cada vez tener más y más pasión por los viajes. Se podría decir que quien motivó el amor por viajar fue el uno al otro, y ahora estamos inculcando ese amor a Sofia… y viajar es algo que le encanta hacer.

  1. ¿Qué cosas te parecen indispensables para llevar en tu mochila cuando viajas?

Documentos de identidad, cámara de fotos, celulares, zapatillas de trekking (cuando el destino lo amerita).

Para Sofia lo fundamental es algún muñeco para la hora de dormir, y su tablet para no aburrirse durante los vuelos o viajes largos.

  1. ¿Cuál destino te falta por conocer y te mueres por hacerlo?

Islandia, Nueva Zelanda, Egipto, México.

  1. A parte de viajar, ¿qué otras cosas te apasionan en tu vida?

Ambos disfrutamos de salir a correr, ir al gimnasio. A Yamila le gusta leer, la fotografía y todo lo referido a la investigación social. Marce tiene pasión por averiguar todos los datos referidos a la geografía, los animales y la naturaleza, además claro, que el futbol en general.

Nos une además ser hinchas de River Plate, y Sofia, ¡claro!

A Sofía le gusta bailar, mirar sus dibujitos animados, dibujar y jugar con la masa.

 

Preguntas de Fini de Viaje.

 

  1. ¿Cómo comenzaste con tu blog?

En finales del 2015, cuando leíamos muchos blogs de viajes buscando información para armar nuestros recorridos, y nos dijimos ¿y por qué nosotros no armamos nuestro propio blog, para poder brindar información también nosotros?

  1. ¿En qué país/ciudad te gustaría vivir?

Dentro de Argentina, alguna ciudad patagónica como El Bolsón o Ushuaia seria nuestra idea.

Países al que nos gustaría vivir podrían ser Noruega, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

La variedad de paisajes que es posible encontrar, creemos que no falta nada, hay playas, montañas, cataratas, glaciares, lagos, ríos, bosques, selvas, salinas, sierras, desiertos, nieve.

También la calidez de nuestra gente y la amabilidad que sobre todo se da en los pueblos del interior.

Otra cosa que disfrutamos es muchas veces, el ingenio particular, sobre todo a la hora de promocionar productos o poner carteles jaja.

  1. ¿Qué lugar sueñas con conocer?

Las pirámides de Egipto, el Milford Sound en Nueva Zelanda y las auroras boreales.

  1. ¿Cuál es la comida más extraña que hayas probado? ¿Y cuál es la que más te ha gustado?

La comida más extraña fue probar unos bocados de carne de ballena, en el mercado de pescados de Bergen (Noruega).

Algunas de las más ricas que probamos fue la merluza negra en Ushuaia (Argentina), el salmón rosado de Puerto Varas (Chile) y los waffles en Bruselas (Bélgica).

  1. ¿Alguna vez sentiste miedo al viajar?

Marcelo siente vértigo a las alturas, y su primer vuelo en avión no la pasó bien, más teniendo en cuenta que el vuelo regresó a aeroparque a la media hora de haber despegado, por un desperfecto en un instrumento de vuelo. Además, tuvo escala, por lo que pasó por 3 despegues y 3 aterrizajes.

En uno de nuestros últimos viajes tuvimos un vuelo muy complicado porque primero agarró el viento Zonda (es particularmente fuerte aquí en Argentina) y luego tuvo que atravesar un frente de tormenta muy grande antes de aterrizar en Buenos Aires, no estuvo buena esa experiencia.

Pero más allá de estas cuestiones, uno siempre tiene antes de salir ciertas dudas o ansiedades que se disipan en el primer segundo que empieza la aventura viajera.

  1. ¿Qué lugar te ha decepcionado o no volverías?

Creo que no hemos llegado a decepcionarnos con ninguno, aunque Praga no nos ha parecido tan bello como lo pintan, quizás haya sido por la impresionante cantidad de gente en cada lado que iba, pero sin duda que volveríamos.

  1. ¿Cuál fue tu primer viaje?

El primer viaje que hicimos fue a San Martín de Los Andes, en la Patagonia Argentina, al cual fuimos viajando en micro durante casi 20hs y pasamos unos 7 días espectaculares… ahí fue donde nació este amor por viajar y recorrer el mundo.

  1. ¿Qué es lo que más extrañas cuando viajas?

La familia, la comodidad de nuestra gran cama (somos altos, así que no todas las camas nos quedan cómodas) y las cosas cotidianas que normalmente no se valoran hasta que uno deja de hacerlas (mirar un partido de River cómodamente en el sillón de casa, por ejemplo).

  1. ¿Qué sueles hacer en las horas de vuelo?

Dormir, usar el entretenimiento a bordo, jugar con el celular y en el caso de Sofia, jugar con su tablet. Yamila escribe o lee.

 


Como quien fue nominado, debe nominar a 5 blogs que admira, acá llega nuestro turno, y los nominados son…

 

El mundo a nuestro aire

Ellos son María, Damián y su pequeña Olivia. Son de España y se han lanzado a la aventura de armar y mantener un blog hace poquito. Uno de sus ultimo viajes ha sido a Indonesia.

Decimos en broma que son nuestro blog hermano, porque también son una familia viajera de a 3, con una niña pequeña, y porque los nombres son parecidos: El mundo a nuestro aire / El mundo a nuestros pies.

Los conocimos por Instagram cuando aún no habían iniciado el blog y nos gusta mucho que en sus posteos busquen la manera de incluir a todos utilizando el español y el inglés en sus descripciones.

 

El mundo a nuestro aire

 

Viajando con chupetes:

Ellos son una familia de España y también como en nuestro caso son 3, viajando con una niña pequeña.

Nos gusta mucho que viajan en familia, inspirando a las familias con hijos, que se puede combinar ambas facetas, las de viajeros y padres. Postean muy lindas fotos, sobretodo reflejando la experiencia de su hijita que es una ternura total. Y al igual que nosotros, son padres inquietos que disfrutan de entrenar y hacer gimnasia.

Por cierto, ¡no conocemos sus nombres!

 

Viajando con chupetes

 

La Mochifamily:

Como la mayoría de los blogs que más nos gustan, son de las familias que se animan a viajar con niños, entendiendo que es posible disfrutar de un viaje a toda edad y en toda circunstancia. Muchas veces nos han dicho que una vez que tuviésemos a nuestra hija, los viajes se acababan. Todos nosotros demostramos que no es así, y lo celebramos que nos sigamos encontrando en la experiencia viajera familiar.

Ellos son de Barcelona. Patricia es quien lleva adelante el blog, y es quien, junto a su marido y su pequeño hijo, recorren el mundo. Ahora, en su última aventura por Irán, suman a un nuevo integrante ¡que viajó en la panza! Esperamos que prontito podamos conocer al nuevo/a viajero/a.

 

La mochifamily

 

Viajar es vivir:

Son una pareja argentina, Tamara y Lucas, que disfrutan de viajar por el mundo.

¡¡Recuerdo que una de las primeras fotos que me llamó la atención, fue al ver a Lucas, en las pirámides de Egipto con la camiseta de River Plate!!

¡¡Nos gustan mucho los destinos que han conocido (Islandia entre ellos), y nos encanta la buena onda que tienen!!

 

Viajar es vivir

 

Ilusión viajera:

Ellos son una familia argentina que están en España, que viajan junto a su niño bebé, y a los que descubrimos hace poquito.

En su blog tienen varias secciones, como la de #miercolesdeilusiones en donde semana a semana van dejando alguna impresión viajera que quieren rescatar, ¡¡muy original!! Y en esa línea, generaron una idea interesante que denominaron “colaboraciones”, para que entre blogs viajeros vayamos dándonos más visibilidad.

 

Ilusion viajera

 


Las preguntas que haremos a nuestros queridos nominados son:

  1. ¿Por qué te decidiste a crear tu blog? ¿Cuál fue tu motivación?
  2. ¿De todos los países visitados, cual fue el que más te gusto y por qué?
  3. ¿Cuál fue tu primer viaje?
  4. ¿Qué tipo de hospedaje te gusta más? Hotel, Hostel, Coachsurfing o camping.
  5. ¿Qué tan seguido viajas?
  6. ¿Qué destino te ha decepcionado o no volverías?
  7. ¿Qué cosas te parecen indispensables para llevar en tu mochila cuando viajas?
  8. ¿Cuál destino te falta por conocer y te mueres por hacerlo?
  9. A parte de viajar, ¿qué otras cosas te apasionan en tu vida?
  10. ¿Cuál es la cosa más complicada que te tocó pasar durante un viaje?

 

En el siguiente link pueden encontrar más información acerca de los premios Liebster y cómo participar.

No queremos cerrar, sin dejar de agradecer una vez más a Viajando en Unicornio, Fini de Viaje, y todos quienes nos leen o siguen en las distintas redes sociales. Nuestro trabajo es para todos ellos, que nos conozcan y a la vez seguir conociendo colegas de viaje, y así poder seguir creciendo un poquito día a día, para hacer crecer cada vez más esta gran familia viajera de blogs.

Por último, les dejamos las direcciones de todos los blogs, tanto quienes nos nominaron, como nuestros nominados:

 

 

 

Marcelo Aguilera
Contactáme:

Marcelo Aguilera

Ingeniero en Informatica, los códigos de programación no es lo que más me gusta ver. Prefiero los paisajes de los viajes, pero cuando no se puede estar en ellos, me surmejo en las imágenes de blogs y páginas para lograr la planificación perfecta del próximo viaje a hacer. Me defino como viajero meticuloso que siempre quiere conocer hasta el último rincón. Cuando estoy en la rutina, me despejo entrenando, ya que además soy corredor.Y por supuesto, soy el papá de Sofía, la loquita que me da los besos más lindos cada noche.
Marcelo Aguilera
Contactáme:


Dejanos tu comentario