Fin de año en el fin del mundo

por Yamila Campo

Decidimos recibir el 2015 en un lugar distinto, dijimos que había que cumplir esto de «fin de año en el fin del mundo«. Suena prometedor, suena casi como ideal. Bueno, les venimos a contar expectativa/realidad.

Contenido de nuestro artículo

1 •  Poniendo en contexto
2 •  Primeras sensaciones
3 •  Nuestra cena de fin de año
4 •  Recibiendo el año nuevo en las calles de Ushuaia
5 •  Al fin ¡Año Nuevo!
6 • Conclusiones de un fin de año distinto

Poniendo en contexto

Lo primero que hay que decir es que AMAMOS Ushuaia, es la ciudad argentina que se ubica en nuestro top 3 de preferidas (si fuera por Marcelo, sería la Top One, pero yo no me bancaria tanto frío todo el año, la verdad)

Con esto vamos a aclarar que es una ciudad bellísima para ver en cualquier estación del año, nosotros fuimos en invierno y en verano y encontramos dos lugares completamente distintos que disfrutamos a morir y que esperamos también volver a conocer en otoño (donde dicen que los colores te quitan el aliento)



» » » ¿Querés tener internet durante tu viaje? CLICK AQUÍ y enterate como « « «



Dicho esto, diremos que toda expectativa romántica, metafórica, soñadora y todos los etc. que se te ocurran con respecto a un fin de año en Ushuaia… ¡ol-vi-da-te-las!

Primeras sensaciones

Bueno, los frescos días previos (ni en diciembre esperes andar por la vida con remerita musculosa) no vimos demasiada puesta en escena, la verdad. Alguna que otra lucecita navideña en algunos lugares comerciales, eso sí.

Camino al centro de la ciudad
Calles de Ushuaia, poco movimiento incluso de automóviles

Uno imagina, al estilo Alpes Suizos (y no se por qué la imaginación se va para cualquier lado) que las casitas de madera tendrán luces por todos lados y los villancicos redundarán por las calles (lo último menos mal que no porque odio el agudo de los chiquillos cantando).

En fin, había luces y decoración en la nueva y todavía #mefaltaterminardearreglar peatonal de la ciudad, pero la cosa no era muuuuy visible.

Casi las 00hs y el centro lucía así
Calles de Ushuaia vacías, pensando que el fin de año debería ser todo un evento

Fuimos observando algunos lugares para pasar la nochebuena y la cosa era bien picante, los precios del #MenúShowBrindis eran bastante altos. Para colmo ODIAMOS los shows musicales que pretenden amenizar la noche, no, no lo hacen, suelen ser bastante malos.

Bueno, dijimos, “estamos en un hostel, debería suceder que seamos varios los que cenemos allí, se armará algo”.

Peatonal del centro con "breve" decoración
Por la tarde del 31 de Diciembre, no se notaba mucho clima de celebración

Nuestra cena de fin de año

Yo creo que estuvimos en el hostel con los huéspedes de la onda menos hostel del planeta, o no sé, quizás los mismos empleados/dueños le podrían haber puesto algo de onda para que armemos algo. No sucedió.

Así que nos compramos un poco de comida hecha en una rotisería, cenamos los tres, miramos por el hermoso ventanal que el comedor del hostel ofrecía y ni una cañita voladora, che, nada.

cena de fin de año en el hostel
Menú de fin de año que comimos en el hostel

La verdad es que siempre digo que quemar cohetes es quemar plata y que pobres los perros, y pobres los chicos autistas, estamos todos de acuerdo, pero convengamos que los que tiran las lucecitas sin ruido son muy geniales.

Recibiendo el año nuevo en las calles de Ushuaia

Se acercaba las 12 así que nos fuimos a pasear por el centro porque “seguro explota de gente”. Éramos los tres, más un dos que pasaban por ahí, el perrito que vive bajo el banquito del centro y la bola de heno.

Faltaba un poco bastante para las 12 y tengamos en cuenta que a esa altura del año en el fin del mundo son como las 22hs y sigue re de día.

La costanera desolada una hora antes de los festejos
Increíble como en verano parece aun de día, siendo las 10 de la noche
Dependencia de turismo y un solitario hombre en su frente
Decoración navideña en la oficina de turismo

Raro todo, seguíamos caminando y paseando, con algo de frío, porque obvio que ahí, puede ser aún un poco de día, pero el fresquete te viene igual como si fueran las 2 de la mañana.

Las 00hs se acercaban y no había movimiento en la peatonal
Momentos previos a la llegada del año nuevo, y ni una persona por la peatonal

Al fin ¡Año Nuevo!

Llegaron las doce, miramos E-MO-CIO-NA-DOS el cielo y no, ni una lucecita. Lo que estuvo genial es que los barcos que estaban amarrados en la costa se pusieron a sonar las sirenas. Nos fuimos re contentos a donde estaba la acción (?), o sea al puerto, y no vimos más que eso, quietos barcos que hacían ruido.

Justo pasaron unos borrachines de algunos lados del mundo, nos deseamos feliz año nuevo y todo lo que uno hace en esos momentos y seguimos caminando por la costa.

Seguíamos esperando las 00hs en la costa
Ushuaia se disfruta en toda época, incluso en fin de año
En el puerto, ya escuchando los barcos que sonaban sus bocinas
Con el clásico cartel de las distancias hacías Buenos Aires y La Quiaca
En la peatonal algo más de gente se asomó luego de las 00hs
Sofia en la peatonal, donde se nota todo el «movimiento»

Nos volvimos para el hostel luego de unas vueltitas (lo sé, dimos 10mil sin éxito) y cuando estábamos llegando vimos unos locos haciendo girar un hilo que desprendía chispas. Los tipos (niños y adultos) juro que la estaban pasando genial haciendo eso.

Nos pusimos a mirar y era una esponjita de acero que la ataban a un hilo, la encendía y con eso hacían las chispas mientras la giraban para todos lados.

Ushuaia
Lo mas aproximado a fuegos artificiales que vimos durante esa noche

Ahí nos enteramos que no hay más que esta “acción fuera de la ley” (?) con respecto a las fiestas porque hay una ordenanza que prohíbe los fuegos artificiales. No se puede porque básicamente se cansaban de tener casas y casas prendidas fuegos durante los festejos.

Recuerden que en esta ciudad son básicamente de madera y una sola chispa en los pastos secos, sequísimos de un espacio abierto combinado con el tremendo viento, te arma flor de lío.

Conclusiones de un fin de año distinto

Pero más allá de los fuegos artificiales, que como ya dije, los odio, así que me parece bien que no haya, supongo que elevamos las expectativas a algo así como «en el fin del mundo la gente debe sentir que son especiales y la deben de re festejar en las calles».

No nos pregunten porqué pensamos eso, bueno, no, no sucede, hace frío, NO DA comer en la calle, se te enfría el cerdito, se te enfría todo.

plaza frente a la costanera
Ushuaia en una belleza que merece ser visitada durante todo el año

Supongo que creíamos que, cual fiesta en una playa, las hordas de personas irían a la costanera a brindar. Y claro, vuelvo a decir, no da, el fresquete te re tira atrás. Horizonte de expectativas tirado al tacho, supongo que por haber pensado cualquier cosa.

Igualmente a Ushuaia la disfrutás siempre y es un lugar hermoso para ir, vayan todas las veces que quieran, y como ya dije, en todas las estaciones del año. 🙂

¿Pasaste el fin de año en algún lugar que fue increíble? ¡Contanos tu experiencia!

¡Aprovechá estos descuentos para tu viaje!
Obtené 57usd de descuento en tu primer reserva con Airbnb o encontrá las mejores ofertas de hoteles en Booking.
Viajá con MioWiFi internet portátil usando el cupón ELMUNDOATUSPIES que te da un 5% de descuento.
Comprá tu seguro de viajes con Assist365 y conseguí un 5% de descuento en tu cobertura.
¿Disfrutaste del articulo? ¡No dejes de leer estos otros!
» » » Qué hacer en Bariloche – 12 lugares imperdibles « « «
» » » Lugares que visitar en Buenos Aires « « «
» » » El Calafate – Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno y otras opciones « « «

¡Si te gustó el artículo, podés guardarlo en Pinterest!

 

¿Te gustó nuestro artículo sobre Fin de año en el fin del mundo? ¡Entonces dejanos un comentario o compartilo por tus redes sociales!

¿Querés seguir leyendo mas artículos?

Dejá un comentario

* Al usar este formulario, estas aceptando el almacenamiento y manejo de tus datos por este sitio web.

Estamos usando cookies para darte la mejor experiencia navegando en nuestra pagina. Si continuas navegando, se considera que aceptas su uso. Aceptar Leer mas