Inglaterra – Lugares imperdibles de Londres

por Marcelo Aguilera

Nuestra estadía en la capital inglesa fue de 3 días (cortada al medio por una fugaz visita de 2 días a Edimburgo). Durante esas 3 intensas jornadas, recorrimos muchos sitios con historia y también con modernidad. Acá les contamos cuales son estos lugares imperdibles de Londres y nuestra experiencia en ellos.

Contenido de nuestro artículo

1 •  Donde dormir en Londres
2 •  Lugares imperdibles de Londres: Primer día
3 •  Lugares imperdibles de Londres: Segundo día

Donde dormir en Londres

Para dormir en una ciudad tan grande como Londres, hay cientos de opciones para poder elegir, pudiendo hospedarte en cualquiera de los barrios de la capital inglesa

Acá te dejamos dos para que puedas evaluar, ubicados en distintos barrios.

Enrico Hotel: El hotel está situado en Victoria, en el centro de Londres, cerca de la estación de Victoria, de la abadia de Westminster, de la noria London Eye y del palacio de Buckingham.

St Athans Hotel: Es un alojamiento limpio y sencillo de gestión familiar. Se encuentra en el centro de Londres, a poca distancia a pie del British Museum y la Universidad de Londres. Hay wifi gratis en todo el hotel y consigna de equipaje.

Lugares imperdibles de Londres: Primer día

Comenzamos tempranísimo el día, para abordar el tren Eurostar rumbo a Londres. Lamentablemente calculamos mal el tiempo y llegamos con los minutos justos para tomarlo. Pero finalmente pasamos por migraciones, en donde un inglés con un grosero mal humor nos atendió muy descortésmente, pero nos dejó pasar de todos modos.

El tren que conecta ambos países lo hace atravesando por debajo al canal de la mancha y a una altísima velocidad, por lo que queríamos conocer esa experiencia. Ocupamos nuestros asientos y ya con el viaje entrado y sin más paisaje para ver, dormimos un poco.

Londres Eurostar
Estación de llegada del tren Eurostar desde París

Llegamos a Londres y la ciudad de la lluvia y la neblina nos recibió con un buen tiempo. Llegamos a una estación, pero teníamos que ir a otra a hacer la reserva del nocturno, Caledonian Sleeper, que nos llevaría dos días después a Escocia.

Caminamos unas 4 cuadras y logramos hacer el trámite. Tomamos un taxi al hotel para dejar nuestras mochilas mientras recorríamos y esperábamos la hora del check in.

Hotel Londres
Puerta del hotel donde nos alojamos

Directo fuimos a la estación de subte y de allí al centro, a conocer al famoso Big Ben. Imponente fue salir de la estación y encontrar ese gigante en tus narices.

Big Ben
El mítico Big Ben y el parlamento inglés

Había muchísima gente, demasiada, caminando por las veredas, las calles, por todos lados. Y el sol asomaba ya con fuerza en el horizonte. Caminamos, sacamos fotos de uno y otro lado del puente, al Big Ben, al London Eye, a la abadía de Westminster, en fin hicimos un recorrido por la zona.

London Eye
Con el fondo del Támesis y el London Eye
Abadia Westminster
Fachada de la Abadía de Westminster

Por mala suerte, desde el primer día, se me había lastimado el pie a causa de la zapatilla que había estrenado para el viaje, y encima esa primera caminata en Paris en busca del hotel por más de 20 cuadras con la mochila a cuestas, no ayudó demasiado tampoco.

Se habían hecho unas ampollas considerables en los pies y el dolor era notable como para seguir caminando a un ritmo apurado, así que decidimos volver al hotel, tomar la habitación y descansar un poco.

Londres
Foto típica en la cabina roja con el Big Ben de fondo

Como gran recomendación y también como nota mental, llevar siempre un botiquín bien armado, con todo lo que crean que pueda ser necesario y útil tenerlo a mano, porque uno nunca sabe si lograra comprar lo que necesita sin receta en un país extraño.

Teníamos aguja (en el mini costurero), así que reventamos las ampollas, quitamos la piel sobrante y luego aplicamos una crema cicatrizante que aceleraba la mejoría de la zona.

Nuestra preocupación entonces, pasaba por todo el desajuste que le hacíamos al cronograma, pero entendimos que este imponderable podía ocurrir y había que ponerle optimismo al asunto y ver cómo nos reacomodábamos para no perdernos de nada de lo que habíamos ido a conocer.

London Underground
Cartel del London Underground, el metro de Londres

Teníamos ya sacada la entrada al museo de cera de Madame Toussauds, que venía junto con la del London Eye, para esa misma tarde a las 15hs.

Por supuesto, no fuimos, así que dimos por perdida esa entrada. Pensamos en que al día siguiente podíamos ir a buscar la del London Eye.

Como ya me sentía mejor luego de la curación y el descanso, nos fuimos del hotel con la consigna de hacer algo simple y despacio, sin mucha caminata ni apuros.

Tomamos el subte entonces hasta el Tower Bridge, y caminando muy despacio, lo recorrimos y sacamos varias fotos.

Tower Bridge
El puente Tower Bridge

Comenzó a caer la tarde y nuevamente pensamos en que nos iba a pasar lo mismo que en Paris, esto de no encontrar lugar donde comer, ya que empezaba a cerrar todo. Por suerte en Londres hay más opciones y uno puede encontrar lugares abiertos un poco más tarde (tampoco mucho más de las 22hs).

Vimos un local que se llamaba Pizza Expres y decidimos darle revancha a la pizza del día anterior en Paris. Nada que ver a la pizza argentina, pero se dejaba comer, rica pero muy finita para nuestra costumbre.

Tower Bridge, otro de los lugares imperdibles de Londres
Vista clásica del puente, desde uno de los márgenes del Támesis

Salimos del restaurant y se había levantado un frio atroz. El viento te helaba los huesos, y comenzó a caer una lluvia fina pero constante, por lo cual sin más demoras nos volvimos al hotel a retomar calor y descanso.

Lugares imperdibles de Londres: Segundo día

Al día siguiente mis pies estaban muchísimo mejor, entre la crema y las curitas, parecía que se había aflojado el ardor y la lastimadura.

Con ánimos completamente renovados, decidimos comenzar el día retirando las entradas del London Eye en el Madame Toussauds. Fuimos hasta allí en subte y nos encontramos con una cola monumental, gigante. Preguntamos y explicamos nuestra situación a gente del museo, para que nos dijeran si había que hacer la cola igual, para nuestra desgracia, nos dijeron que si.



» » » ¿Querés tener internet durante tu viaje? CLICK AQUÍ y enterate como « « «



Nos comimos toda la cola de más de media hora mirando el reloj porque queríamos llegar al tour gratis de Sandeman a las 11hs, en otro lugar lejos de la ciudad.

Finalmente, cuando llegamos a la caja, el chico nos explicó que con ese ticket teníamos 3 días consecutivos de uso del mismo, pero en el horario elegido, ni antes, ni después. Y que recién cuando era ese horario nos daban las 4 entradas (las del museo y del London Eye).

Genial, habíamos perdido tiempo, mucho, en la nada misma (aunque la noticia de que la entrada al Madame Toussauds aun servía, era algo muy bueno).

Palacio Buckingham, otro de los lugares imperdibles de Londres
Palacio de Buckingham

Nos fuimos corriendo al subte y llegamos al punto de encuentro del tour gratis en Londres justo cuando recién comenzaba.

Recorrimos una parte de la capital inglesa con el tour que guiaba una española llamaba Belén, de muy buen humor e información, Con este tour vimos el cambio de guardia del palacio de Buckingham incluso, cosa que pensábamos hacer por nuestra cuenta, así que tachamos un pendiente de la lista.

Palacio Buckingham
Parte de la ceremonia del cambio de guardia

Recorrimos bastante (el Bunker-Gabinete de Guerra de W. Churchill, el Arco de Wellington,  el Hyde Park, el Palacio Buckingham (donde vimos un poco del cambio de guardia), la Downing St. 10 (casa Primer Ministro), el Parque St. James, la Guardia Montada, Trafalgar Square, la columna de Nelson, la Galeria Nacional,  el Big Ben y Parlamento y la Abadía Westminster).

Ya cuando se habían cumplido las 2 horas y media que decía el tour que tardaba y con todavía una explicación más en la última parada (la abadía de Westminster), nos tuvimos que retirar del tour porque sino nos alteraba todo el día que habíamos armado.

Arco Wellington
Arco de Wellington
Guardia Londres
Guardia con su uniforme
Columna Nelson
Columna de Nelson

Más información de cómo son estos tours en las distintas ciudades donde se realizan, aquí

Volvimos hasta la plaza de Trafalgar a sacar unas fotos de cerca y justo nos topamos con una manifestación de ciudadanos de países árabes, pintoresca la escena, miramos un rato, sacamos fotos y nos dirigimos con subte al Madame Toussauds.

El plan que trazamos a último momento consistía en llegar allí, retirar las entradas y ya que nos dejaban pasar, dar un vistazo súper exprés y seguir viaje.

Trafalgar Square
Plaza de Trafalgar, con una protesta y también se observa el reloj contador de los Juegos Olímpicos 2012

Entramos, nos divertimos con algunas esculturas, nos enganchamos con varias cosas, pero finalmente, al cabo de media hora o un poco más ya estábamos afuera, no porque el museo fuera aburrido, sino todo lo contrario, pero es que teníamos muchos otros lugares de la ciudad para conocer aún.

Madame Toussauds
Posando con Brad y Angelina
Los personajes se ven muy reales

Teníamos sacadas las entradas para la Tower of London, un castillo medieval maravilloso, que posee museos en su interior y espacios muy interesantes para visitar.

Tower of London
Torre de Londres
Tower of London
Recorriendo el interior de la Torre de Londres

Eran más de las 4pm y el castillo cerraba a las 18hs, así que teníamos un tiempo ajustado de visita. Aun así, lo recorrimos bastante bien, y eso que encima cerraron todo mucho más temprano (20 minutos antes) porque estaba la recepción de una corona y se había armado un gran desfile en el castillo. Pudimos verlo y el espectáculo estuvo interesante, por suerte.

Pasillos de la torre
Tower of London, otro de los lugares imperdibles de Londres
Recorrer la Torre de Londres lleva su tiempo pero vale la pena
Tower of London
Desfile en la torre

Salimos de allí y teníamos el puerto de la navegación por el Támesis justo al lado. También habíamos sacado ese boleto por internet, y aunque teníamos un horario predeterminado, en la página decía que se podía tomar cualquier otro que fuera después de ese horario sino se llegaba al elegido.

Tower Bridge
El Tower Bridge queda pegado a la Torre de Londres

Así que nos tomamos el barco que por 40 minutos nos llevó a conocer Londres desde el Támesis, lo que nos vino bárbaro también para descansar los pies, la espalda, relajar todo.

Es muy interesante el paseo y está buenísimo ver la ciudad desde otra perspectiva. Además está ese gustito de decir “tuve la oportunidad de navegar el Támesis”.

Navegacion Tamesis
Postal del Río Támesis

El recorrido de la navegación terminaba justo enfrente del London Eye, habíamos logrado trazar un recorrido bastante aceitado sin grandes desplazamientos, así que hacia la rueda gigante nos fuimos.

Compramos café y muffins en el camino pensando en que durante la cola íbamos a tener tiempo de merendar muy tranquilos, como habíamos leído de las colas larguísimas que se hacían, creímos que sería igual.

London Eye
El interior de una de las capsulas del London Eye

Llegamos a la puerta y no había nadie, tan solo unas 10 personas esperando la próxima capsula para subir. Quisimos pasar, pero la entrada que nos habían dado en el museo debía validarse en una fila especial que había en las boleterías.

Hicimos el tramite super rápido y subimos a la capsula.

London Eye, uno mas de los lugares imperdibles de Londres
Vistas increíbles desde arriba del London Eye

Una nueva experiencia genial. Poder ver Londres desde arriba, en esas capsulas transparentes, tiene su encanto definitivamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una de las mejores vistas que podes obtener en Londres, es subiendo al espectacular London Eye !! 😀 . Nosotros el dia de esta foto, fue maratonico… hicimos: tour gratis, museo Madame Tussauds, torre de Londres, paseo barco por el Tamesis, subida al London Eye, Picadilly Circus y vistas del Big Ben de noche !! 💪🙌 . Ustedes como les gusta organizar sus dias en los viajes… tranquilos o aprovechandolos al maximo? . #europa #europe #inglaterra #unitedkingdom #england #londres #london #bigben #londoneye #uk #parliament #tamesis #tamesisriver #reinounido #familiaviajera #wanderlust #instatravel #travelgram #viajarconniños #viajarenfamilia #travelblogger #mifotoxelmundo #caminandoelmundo #viviargentina #viajandodesdecasa #amandoamerica #destinosemclicks #viajeros #backpacker #travelphotography

Una publicación compartida por EL MUNDO A NUESTROS PIES (@elmundoanuestrospies_) el

London Eye
Inmejorables vistas de Londres desde lo alto

Bajamos al cabo de media hora y como ya la tarde caía, tomamos un subte hacia el último punto de estos 2 agitados días londinenses, la mítica Picadilly Circus.

Si aprendes a usar la red de subtes de Londres, realmente podés moverte a todos lados, lo único malo es que en las combinaciones uno puede llegar a caminar varias cuadras bajo tierra sin darse cuenta. Así que a veces es preferible caminar alguna cuadra por arriba e intentar tomar una sola línea.

London Eye
Otra vista no tan típica, desde el lado de atrás, del London Eye

Y si vas a estar varios días, te conviene comprar el pase por 7 días que te permite viajar en forma libre por la red todas las veces que quieras (la única cuestión que tenés que saber es que dividen la red por zonas, así que si usas el pase para zonas más alejadas, te sale más. Si solo estarás en la zona céntrica y aledaños, compra el de zona 1 y 2)

Llegamos a la estación de subte de Picadilly y al subir estás frente al característico cartel luminoso. Fotos justo en el momento en el que pasa la publicidad de TDK y algunas más alrededor, y ahora si, a ir cerrando el día.

Picadilly Circus
Esquina típica de Picadilly Circus con el cartel de TDK

Volvimos ya de noche a la zona del centro para tomar fotos del Big Ben y del London Eye iluminados. Con estos hermosos recuerdos conseguidos, nos dirigimos al hotel.

Había que tomar las mochilas y volver a la estación de tren de Euston para  tomar a las 23:50hs el nocturno, para el  que habíamos reservado el camarote el día anterior.

Big Ben, el mayor de los lugares imperdibles de Londres
Big Ben y parlamento de noche
London Eye
London Eye iluminado por la noche

Si todo está cerrado, una excelente opción en Londres para comer, son los locales de comida en las estaciones de tren y subte. Estas cierran muy tarde. Compramos algo que se podía llevar y ya abordamos el tren.

Cuando hicimos la reserva, le pedimos especialmente a la chica que nos atendió que nos pusiera juntos, e incluso cuando nos dio los tickets nos explicó que aunque era dos  números no consecutivos, estábamos juntos.

Big Ben
Londres es una ciudad para recorrer de día y noche

Bueno, no fue así, nos querían mandar a dos camarotes separados, a dormir con algún desconocido. Por suerte pusimos la cara de victimas suficiente como para que nos ubiquen juntos, como correspondía.

El camarote es una gran opción para dormir, fueron 8 horas de gran descanso, a la que le sumamos la alegría de haber tenido un día súper productivo, lleno de momentos hermosos, lo que nos predispuso de la mejor manera para la nueva etapa que íbamos a afrontar en Escocia los siguientes dos días.

Por ultimo, si queres ver algunas atracciones mas que no hemos visitado ni descrito en este articulo, te recomendamos este post con los imperdibles de Londres

¡Aprovechá estos descuentos para tu viaje!
Obtené 57usd de descuento en tu primer reserva con Airbnb o encontrá las mejores ofertas de hoteles en Booking.
Viajá con MioWiFi internet portátil usando el cupón ELMUNDOATUSPIES que te da un 5% de descuento.
Comprá tu seguro de viajes con Assist365 y conseguí un 5% de descuento en tu cobertura.
¿Disfrutaste del articulo? ¡No dejes de leer estos otros!
» » » Los 10 lugares para visitar en Madrid « « «
» » » Praga – Historia, tejados rojos y mucha pero mucha gente « « «
» » » Bélgica – Recorriendo Brujas en un día « « «

¡Si te gustó el artículo, podés guardarlo en Pinterest!

 

¿Te gustó nuestro artículo sobre Inglaterra – Lugares imperdibles de Londres? ¡Entonces dejanos un comentario o compartilo por tus redes sociales!

¿Querés seguir leyendo mas artículos?

Dejá un comentario

* Al usar este formulario, estas aceptando el almacenamiento y manejo de tus datos por este sitio web.

Estamos usando cookies para darte la mejor experiencia navegando en nuestra pagina. Si continuas navegando, se considera que aceptas su uso. Aceptar Leer mas