portada

Mirada Fotográfica – Camino al Preikestolen

Cuando fuimos a Europa, nuestra gran expectativa estaba puesta en algunos puntos relevantes del viaje. El de conocer uno de los fiordos más sorprendentes de Noruega, era uno.

El 06 de mayo de 2012 era domingo, por lo que nos fuimos cruzando con algunos lugareños que vestían las ropas típicas, suponemos que rumbo a misa.

Al Preikestolen se llega desde la bella ciudad de Stavanger, allí se toma un ferry hasta Tau y se combina con un micro que te deja justo en el pequeño predio de inicio en el ascenso hasta la pared principal del fiordo.

El camino consta de casi 4km en los que se logra ascender hasta los 600mts de caída vertical del fiordo. Tardamos 1:30hs para recorrerlo, y si bien no es constante ascenso, hay partes que se tornan complicadas entres rocas y agua que se escurre. Los paisajes del camino son realmente muy bellos, así que si bien uno llega cansado, disfruta ese paseo enormemente.

Nuestra emoción al llegar es absolutamente indescriptible. Algo que habíamos visto tanto por fotos, finalmente estaba ante nuestros ojos. ¡Les aseguramos que realmente da mucho, mucho vértigo pararse en el borde! Pero ya estábamos ahí, no nos pudimos aguantar de asomarnos y hasta incluso sentarnos con los pies colgando en la inmensidad.

Si quieren ver un poco más de ese enorme momento en el que cumplimos este gran sueño de estar ahí, vean nuestro video aquí

Y les compartimos una breve mirada fotográfica de este increíble lugar.

 

Vestimenta tradicional noruega

En el ferry rumbo a Tau

La bella Stavanger desde el ferry

Puentes y costa en la ciudad costera de Stavanger

El inicio del camino al Preikestolen

En la base igualmente el paisaje es increíble

Una zona de turbal que por suerte tenia una pasarela para no hundirnos

Uno de los tramos más rocoso

Espejos de agua que cruzamos en el camino

Cartel que indica el recorrido

Lindísimos paisajes rumbo a la cima

Algunos tramos del camino eran de cornisa, aunque asegurados

La vista en la cima del fiordo

Unas viajeras nos prestaron la bandera de Noruega

Asomarse al vértigo

Una perspectiva de la impresionante pared de 600mts

Cerca del borde, pero no tanto!

La plataforma del fiordo vista desde arriba

Ahí en el bordecito, estamos!

Asomarse con cuidado para no marearse

Yamila Campo
Contactáme:

Yamila Campo

Licenciada en Comunicación Social, paso mis días trabajando en la investigación y la docencia, especialmente en la comunicación comunitaria. Amo poner el foco en las situaciones cotidianas y volverlas fotografía. Se puede decir que soy corredora, al menos eso me gusta entrenar en los tiempos libres. Me defino como viajera y soy de las que le pone onda a toda circunstancia que pueda fallar en un viaje. Y obviamente, soy mamá de Sofía, la chiquitina que me hace reir y redescubrir el mundo todos los días.
Yamila Campo
Contactáme:


Dejanos tu comentario