portada glaciares

Mirada Fotográfica – Los glaciares del Calafate

Cuando uno llega a un lugar y lo empieza a descubrir con todos los sentidos, aparece esa necesidad de la mirada de guardar instantáneas de cada rincón que nos parece único.

En estas “miradas fotográficas” intentaremos contarles los lugares y momentos que disfrutamos intensamente, a partir de esas imágenes que nos llenaron el alma.

En esta “primera edición”, compartimos retazos de uno de los paisajes más extraños e imponentes que vimos, que recorrimos, que vivimos: los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares en Calafate.

Tuvimos la oportunidad de caminar por el más mítico de todos, el glaciar Perito Moreno. Hay una excursión que te lleva a recorrerlo agregandole unos grampones a tus zapatillas. Es un lindo ejercicio, que te cansa pero que te maravilla en cada paso.

Para llegar al lugar de donde sale la caminata, tomamos un barco que nos deja en una cara no muy conocida del glaciar. Las miradas fotográficas desde allí se despliegan a continuación:

Ya arriba del glaciar, la sensación es indescriptible, uno se siente tan pequeño y tan gigante al mismo tiempo por ser uno de los afortunados de estar allí.

Luego de 45 minutos de caminata, con las piernas realmente cansadas, uno disfruta de una vista increíble en el bosque que rodea al glaciar.

Luego fuimos a admirar al glaciar desde la vista de las pasarelas.

También es posible recorrer el resto de los glaciares en la navegación que llaman “Todos glaciares”.

 

El glaciar Perito Moreno desde el micro al ingresar al Parque Nacional Los Glaciares

Preparándonos para comenzar la caminata

Cada vez más cerca. Pedazos del glaciar se cruzan en nuestro camino

Un grupo que ya comenzó la caminata se recorta en el intenso azul del hielo

Casi que uno se siente en la Luna

La vista al lago Argentino desde el glaciar

Pequeños espejos de agua se forman en la superficie del glaciar. La luz hace la magia para darle colores azulados al hielo

El guía escalando en una pared de hielo

Bello contraste de la naturaleza

El lago Argentino y el glaciar desde la cabaña que sirve de refugio

La vista no alcanza a ver dónde termina lo interminable

¿Logran descubrir dónde termina? nosotros no llegamos a verlo

El glaciar se recorta sobre el lago Argentino

El impresionante Spegazzini, con paredes de altura incalculable

Cuando nos íbamos acercando al Spegazzini, el viento intenso hacia que se desprendieran pequeñas porciones de glaciar que caían sobre nuestros rostros imitando lluvia

El fuerte viento cerca del Spegazzini hacia que la bandera argentina flameara con mucha fuerza

Los enormes fragmentos del glaciar Upsala viajan por el lago, quitándonos la posibilidad de ver al glaciar tras el desprendimiento de gran parte de su superficie

Esta misma navegación nos permite conocer al Perito Moreno desde una nueva óptica

El glaciar Perito Moreno y la bandera argentina, como debe ser para completar el cuadro

Yamila Campo
Contactáme:

Yamila Campo

Licenciada en Comunicación Social, paso mis días trabajando en la investigación y la docencia, especialmente en la comunicación comunitaria. Amo poner el foco en las situaciones cotidianas y volverlas fotografía. Se puede decir que soy corredora, al menos eso me gusta entrenar en los tiempos libres. Me defino como viajera y soy de las que le pone onda a toda circunstancia que pueda fallar en un viaje. Y obviamente, soy mamá de Sofía, la chiquitina que me hace reir y redescubrir el mundo todos los días.
Yamila Campo
Contactáme:


Dejanos tu comentario