Punta del Este

Uruguay – Como llegar a Punta del Este desde Piriapolis

Si andas por Uruguay, y fuiste a Piriapolis, que es una ciudad genial con mar y sierras, ¿cómo no aprovechás y conocés unas de las playas más famosas del país charrúa? Por eso entonces es que, te vamos a contar como llegar a Punta del este desde Piriapolis.

Lo primero que tenemos que decir, es que ambas ciudades están distantes a tan solo 40km, por lo que, tomando el ómnibus se llega a destino en apenas una hora. Las empresas que realizan el transporte son COT, COPSA y Turismar, y parten desde la terminal de ómnibus de Piriapolis, que se encuentra a menos de 10 cuadras del centro.

 Punta del Este

 

Recorriendo Punta del Este

El principal atractivo de la ciudad uruguaya, son sus hermosas playas y su activo centro comercial, sobre su avenida principal, Gorlero

 

  • Playas Mansa  y Brava

La playa Mansa se extiende por la cara suroeste de la ciudad, hasta la punta donde termina la península, mientras que desde este punto, subiendo hacia el norte se encuentra la playa Brava (con varias playas más chicas antes, como playa de los ingleses).

 

Playa Mansa

 

Playa Brava

 

Sus nombres lo dicen todo, y en esa diferencia de oleaje reside la elección de una u otra. Ambas tienen la característica que son familiares, y en algunos sectores de la brava, es normal ver a los surfistas intentado dominar las olas furiosas.

Desde luego que en ambas existen ramblas por las cuales ir paseando y contemplando lo hermoso del mar. En el caso de la rambla sobre la playa mansa, uno no puede dejar de pasar por el clásico y más famoso hotel de esta ciudad, el Conrad.

 

Conrad

 

  • Punta del Este tiene su Isla

Si hablamos de isla en Punta del Este, eso nos lleva a su hermosa isla Gorriti.

 

Isla Gorriti

 

Esta se encuentra a un puñado de minutos, en uno de los barcos que salen del puerto de Punta del Este. Una vez allí se desembarca en el pequeño muelle, y caminando hacia el lado opuesto de la isla, cruce mediante de un pequeño bosque, se llega a la maravillosa playa Honda. Este particular balneario posee arena gruesa y piedras redondas, además de los múltiples yates quietos a lo lejos de la playa, que le dan el color y el toque perfecto.

 

Isla Gorriti

 

Isla Gorriti

 

La isla tiene varios senderos para recorrer, como por ejemplo los que te llevan a las playas de Puerto Jardín.

 

  • Caminando el centro

Regresando desde la isla al puerto, se puede seguir por la rambla hasta la punta de la península, contemplar el horizonte en todo su esplendor, o sino seguir caminando por la misma rambla, hacia la zona céntrica, no sin antes desviarse unas cuadras para contemplar el faro de Punta del Este.

 

Punta del Este

 

Siguiendo unas cuadras más desde el faro, llegamos al nacimiento de la avenida Gorlero, y con ello, a todos los negocios que en ella se encuentran: restaurants, bares, negocios de ropa, todo allí reunido en la misma avenida.

Recorriéndola hasta su otro extremo, llegamos hasta una rotonda donde confluyen varias avenidas, y a metros de allí, el símbolo de esta ciudad, la escultura de los dedos, emergiendo de la arena y agrupando por decenas a los turistas que se juntan allí para sacarse fotos con este icono de la ciudad.

 

Dedos Punta del Este

 

Por último, solo destacar que, saliendo de la ciudad, hay otros lugares muy populares como las playas de La Barra (luego de atravesar unos muy pintorescos puentes ondulados) y José Ignacio, con lo que la oferta se completa aún mucho más.

 

 

Marcelo Aguilera
Contactáme:

Marcelo Aguilera

Ingeniero en Informatica, los códigos de programación no es lo que más me gusta ver. Prefiero los paisajes de los viajes, pero cuando no se puede estar en ellos, me surmejo en las imágenes de blogs y páginas para lograr la planificación perfecta del próximo viaje a hacer. Me defino como viajero meticuloso que siempre quiere conocer hasta el último rincón. Cuando estoy en la rutina, me despejo entrenando, ya que además soy corredor.Y por supuesto, soy el papá de Sofía, la loquita que me da los besos más lindos cada noche.
Marcelo Aguilera
Contactáme:


Dejanos tu comentario