Premios Liebster 2017

El mundo a nuestros pies nominado a los premios Liebster 2017 – Parte II

¡Estamos nuevamente muy contentos y sumamente honrados con estos Premios Liebster 2017, al saber que el esfuerzo y amor puesto en nuestro blog y redes sociales, se traduce en el reconocimiento de nuestros amigos y colegas viajeros de distintas partes del mundo!

En esta ocasión, hemos recibido una tercera nominación, y quienes nos han agasajado fueron la familia de En busca del gran viaje.

Como ya es la segunda parte de estas nominaciones a los premios Liebster que hemos recibido, les dejamos la descripción del premio en el link a la primera parte.

Nos resta entonces, presentar brevemente a nuestro nominador, responder sus preguntas, y realizar nuestras 5 nuevas nominaciones.

 

En busca del gran viaje:

Ellos son oriundos de España: Sara, José, la pequeña Paula y su familia de cuatro patas (como ellos le llaman jeje).

Han recorrido muchos lugares de su país, y también varios sitios de Europa, primero como pareja, luego con su familia de cuatro patas, y desde el 2014 con su pequeña hija.

También a ellos les decían que una vez que tuvieran hijos, no iban a poder viajar más (o solo viajes muy cortos/simples), al igual que ha pasado con nosotros, pero nos ENCANTA que no se hayan quedado en ese conformismo, y hayan ido un paso más allá, animándose ¡a la aventura de viajar en familia!

 

En busca del gran viaje

 

Sus preguntas, son:

  1. ¿Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos?

Definitivamente conocer lugares nuevos. Hay mucho mundo por conocer y apostamos a eso, aunque hemos hecho alguna excepción como volver a conocer Ushuaia en verano. Pero de todas maneras, en la segunda vuelta, conocimos muchos lugares que no habíamos visto antes.

  1. ¿Cuál es tu destino nacional favorito?

Tal como ha quedado reflejado en la primera pregunta, la ciudad de Ushuaia es un destino de nuestro país que nos fascina.

  1. ¿Has hecho, o te gustaría hacer algún viaje en tren?

En nuestro país, la mayoría de los ramales de trenes (a los puntos más alejados del país) ya no circulan, pero igualmente hemos tomado varios (a la ciudad de Córdoba, durmiendo en coche camarote, también a la ciudad de Santa Rosa, o el tren para llegar a Sierra de la Ventana)

En nuestro viaje de un mes por Europa, nos movimos usando el Interrail y hemos tomado varios trenes. Los más destacados fueron el tren que une Paris y Londres pasando por debajo del canal de la mancha, el tren que va a los alpes suizos, el tren que cruza el mar báltico subiendo a un barco, para unir Dinamarca con Alemania, y en dos ocasiones usamos camarotes para dormir (tren de Londres a Edimburgo y tren de Bergen a Oslo).

  1. ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado?

No tenemos coche ni manejamos, así que los viajes más largos son en los que nos han llevado, pero no recordamos ninguno lo suficientemente largo… ninguno de más de 200km o 300km.

En bus, hemos hecho durante nuestro primer viaje juntos, un recorrido de casi 24hs hasta la ciudad de San Martin de los Andes, en la Patagonia Argentina.

  1. ¿Nos recomiendas algún combinado de países?

Argentina la recomendamos ampliamente, tiene todos los paisajes que se te puedan ocurrir.

Nos ha gustado mucho el trio de países escandinavos Noruega-Suecia-Dinamarca, así como también los países de Europa Central:Alemania-Austria-Suiza.

  1. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar?

El tren es la opción que más nos gusta, pero normalmente usamos todos los medios posibles siempre y cuando eso implique recorrer de mejor forma un lugar (avión, barco, tren, bus, taxi, alquilar bicicleta, caminar).

  1. Cuéntanos cuál es tu playa favorita.

No somos amantes de las playas, así que no tenemos una favorita, pero si podemos destacar algunas que hemos disfrutado, como las Islas del Rosario o Playa Blanca en Cartagena (Colombia), también las playas de Brasil (Buzios e Isla Grande).

  1. ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas?

La notebook, la cámara de fotos y un muñeco que elija Sofia.

  1. ¿Hay algo que te de miedo cuando viajas?

Desde que nació Sofia, nuestra principal preocupación en los viajes es que ella esté segura y no se enferme ni le ocurra nada.

Otra preocupación/miedo es perder algún bus o tren por quedarnos dormidos.

También puede ser, el hecho de perder nuestra documentación… cosa que ya nos ha pasado, con el pasaporte de Yamila en un tren nocturno de Bergen a Oslo, por suerte el final fue feliz ya que estaba en la oficina de objetos perdidos, pero no es algo muy agradable.

  1. ¿Qué cultura es la que más te ha sorprendido?

Hasta ahora sentimos que más allá de nuestras diferencias culturales, todos tenemos elementos comunes que nos unen, aun teniendo un lenguaje completamente distinto o costumbres disímiles. Quizás encontremos mayores diferencias sorprendentes cuando visitemos países orientales. Sí quizás nos impactó la sociedad alemana en cuanto a la resignificación del horror del nazismo que han hecho a partir de generar precisos y cuidados  monumentos que los lleva todo el tiempo a tener memoria y pensar en lo que no quieren repetir como sociedad.

  1. Cuéntanos un secreto viajero….

Usamos el carnet de estudiante universitario (ya habiendo estado recibido hace años, por ende, sin ser ya estudiante) para pagar entradas más baratas al museo de alta montaña, en la ciudad argentina de Salta… no se debe hacer, pero todo sea por obtener un descuento.

También viajamos con el boleto de tranvía ya vencido, en la ciudad de Praga… tuvimos suerte que no subió ningún revisor durante la travesía.

 

Como quien fue nominado, debe nominar a 5 blogs, acá llega nuestro turno, y los nominados son…

 

Natyrocx

Ellos son Roberto y Nata, de España.

Acá vamos a romper una regla (si es que existe), ya que ellos no tienen blog, pero los seguimos en Instagram, y disfrutamos sus mini posteos, que acompañan cada foto que suben.

¡Desde este humilde espacio, vamos a pedirles para que junten coraje y armen su blog!

 

Natyrocx

 

Kingdom travel:

Ellos son Teresa y Robert, quienes juntos a sus dos hijos, viven en Miami.

Ellos tampoco cuentan con un blog, pero no quisimos que eso sea un impedimento para nominarlos, ya que día a día nos acompañan y también podemos disfrutar sus fotos por diferentes sitios del mundo, como diversos sitios de Europa, Sudamérica, Jordania, etc.

¡Aquí también, al igual que con los chicos de Natyrocx, vamos a hacer fuerzas para que se animen a armar un blog!!

 

Kingdom travel

 

Trotajoches:

Los trotajoches son una familia viajera, Alicia, Chema y su hijo Diego.

Como varias familias viajeras que conocemos, a ellos también les decían que, con hijos, se iban a acabar los viajes, pero por suerte, ¡somos varios los que nos rebelamos contra ese mandato!

Su blog es genial, y han conocido montón de destino dentro de su España natal, también Europa, Sudamérica, y otros rincones como Estados Unidos, Canadá, China y México

 

Trotajoches

 

Pilotando maletas:

Patry, su esposo y Héctor, que es el piloto de la familia y lleva a ambos en la maleta, conforman esta familia viajera de España

Han viajado por su país, Europa y también por los Estados Unidos, disfrutando de poder recorrer en familia, algo que nos encanta, y que intentamos promover siempre.

 

Pilotando maletas

 

En busca del gran viaje:

Acá rompemos otra regla (que al menos creíamos que existía), que es nominar a quien te ha nominado.

Ya arriba hemos escrito sobre esta familia viajera, así que solo decir que nos encanta compartir con otras familias, esta pasión y sentimiento por viajar.

 

En busca del gran viaje

 

Las preguntas que haremos a nuestros queridos nominados son:

  1. ¿Cuál es el viaje más largo que han hecho y por dónde?
  2. ¿De todos los países visitados, cual fue el que más te gusto y por qué?
  3. ¿Cuál fue tu primer viaje?
  4. ¿Por qué empezaste a viajar? ¿Recordás ese momento en el que te sentiste impulsado a empezar a viajar cada vez más?
  5. ¿Qué tan seguido viajas?
  6. ¿Por qué empezaste a registrar los viajes en blog/redes sociales?
  7. ¿Qué cosas te parecen indispensables para llevar en tu mochila cuando viajas?
  8. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog/red social? ¿Significa algo en particular?
  9. A parte de viajar, ¿qué otras cosas te apasionan en tu vida?
  10. ¿Cuál es la cosa más complicada que te tocó pasar durante un viaje?

 

Nuevamente nuestro agradecimiento para esta hermosa familia viajera que nos ha otorgado nuestra tercera nominación, y nuestras felicitaciones para quienes hemos nominado, ya que son grandes amigos que nos inspiran día a día.

 

Por último, les dejamos las direcciones de todos los blogs, tanto quienes nos nominaron, como nuestros nominados:

  1. En busca del gran viaje – https://enbuscadelgranviaje.wordpress.com
  2. Natyrocx – https://www.instagram.com/natyrocx
  3. Kingdom travel – https://www.instagram.com/kingdom_travel
  4. Trotajoches – http://www.trotajoches.com
  5. Pilotando maletas – http://www.pilotandomaletas.com

 

 

Marcelo Aguilera
Contactáme:

Marcelo Aguilera

Ingeniero en Informatica, los códigos de programación no es lo que más me gusta ver. Prefiero los paisajes de los viajes, pero cuando no se puede estar en ellos, me surmejo en las imágenes de blogs y páginas para lograr la planificación perfecta del próximo viaje a hacer. Me defino como viajero meticuloso que siempre quiere conocer hasta el último rincón. Cuando estoy en la rutina, me despejo entrenando, ya que además soy corredor.Y por supuesto, soy el papá de Sofía, la loquita que me da los besos más lindos cada noche.
Marcelo Aguilera
Contactáme:


Dejanos tu comentario